1.
CUADERNO
1) El cuaderno es su material fundamental
de estudio. El libro de texto se considera material de apoyo, refuerzo y
ampliación.
2) Deben cuidar al máximo la correcta
presentación: caligrafía legible, márgenes, fecha, títulos y epígrafes
debidamente destacados, adecuada separación entre los diferentes temas y
epígrafes, etc.
3) Debe
estar dividido en dos partes, una por delante y otra por detrás. La de delante
se usará para tomar apuntes. La de detrás, para las actividades. En 3º y 4º, la distribución será al revés: actividades por delante y apuntes por detrás.
4) La primera
página se usará como portada en la que deben figurar el nombre y los apellidos,
el curso, la asignatura y una ilustración (opcional).
5) En la
tercera página, aparecerán las normas que deben tener en cuenta en la
asignatura: materiales necesarios para el desarrollo de
la materia, presentación del cuaderno y de los trabajos escritos, exámenes,
criterios de evaluación y calificación, etc.
6) Es obligatorio tener el cuaderno siempre
al día, con todos los apuntes dados, las actividades pedidas y sus correcciones
en rojo (para que se pueda identificar con facilidad en qué fallan).
2.
ESTUDIO
1) Durante las explicaciones, deben añadir anotaciones personales que les sirvan de
aclaración.
2) Lo primero que deben hacer a diario es
estudiar los contenidos y, después, realizar las actividades en las mismas
condiciones que van a hacer los controles, es decir, con contenidos ya
aprendidos y sin tener que consultar los apuntes o el libro de texto. Esta es,
además, la mejor forma de comprobar por sí mismos lo que entienden o no, para
pedir ayuda al profesor, y de saber qué contenidos no tienen bien aprendidos y
deben insistir más en ellos.
3) Por otra parte, deben repetir con regularidad
las actividades hechas y corregidas en clase, para comprobar que, en verdad,
las entienden y saben realizarlas.
4) Deben confeccionar esquemas y resúmenes
personales de todos los temas trabajados.
5) Es imprescindible consultar el diccionario
siempre que surjan dudas sobre el significado o la correcta ortografía de una
palabra.
6) Además,
es recomendable consultar
habitualmente otros materiales además de los apuntes y del libro de texto.
3.
HÁBITOS DE TRABAJO
1)
Traer
el material necesario.
2)
Organizar
el cuaderno y ordenar adecuadamente apuntes y actividades.
3)
Cumplir
las normas de presentación: letra legible, márgenes, espacios, epígrafes.
4)
Realizar
todas las actividades diariamente con esfuerzo y atención.
5)
Corregir
las actividades deficientes o erróneas integrando las puestas en común en clase, las
correcciones y las observaciones del profesor.
6)
Entregar
puntualmente los trabajos.
7) Conservar todas las
actividades realizadas.
4.
ACTITUD EN CLASE
1)
Prestar
atención.
2)
Escuchar
en silencio.
3)
Mostrar
iniciativa e interés.
4)
Participar
y hacer preguntas.
5)
Respetar
el turno de palabra.
6)
Respetar
la opinión de los demás.
7)
Respetar
el trabajo de los compañeros.
8) Respetar y cuidar el
material común.
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